Buscar este blog

domingo, 18 de julio de 2010

NOCIONES GENERALES DE LAS RELACIONES PUBLICAS

Estados Unidos como gran proveedor de conocimientos del mundo moderno desarrollo las relaciones públicas a principios del siglo XX. Esto se debe al importante crecimiento económico que comenzó a tener, en aquel entonces, a diferencia del resto del mundo, en Estados Unidos cayó en cuenta que las compañías tenían que comunicarse con la gente y así lograr cierta aceptación social. Ivy Lee, en aquel entonces periodista vio la importancia de dar a conocer el factor humano. 

Hoy en día existen muchas definiciones de Relaciones Públicas, pero todas comparten una visión general, la cual nos dice que su principal función es el convencimiento de un público. Es importante saber que imagen es la que se desea mostrar y como hacer efectiva su comunicación. 

Es importante saber que aun teniendo diciplinas conexas tales como la propaganda, publicidad, relaciones humanas, relaciones industriales, etc. Las Relaciones Públicas tiene como objetivo una comunicación directa, bilateral en la que el objetivo es persuadir y convencer al público. 

Un relacionista debe de contar con una personalidad influyente, don de gentes, el carisma es una herramienta básica. Otras características que debe de reunir son habilidades administrativas, conocimientos en ciencias sociales y/o comunicación ya que el entorno con el que comúnmente va a lidiar lo requiere. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario